Como Hacer Tareas Dificiles Y No Perder Tiempo

La manera de hacer tareas difíciles, incómodas y no gratas es a menudo una pérdida de tiempo, desmoralizante para una tarea específica y para las demás al estar desilusionado por no realizar debidamente y a tiempo la promesa dada al cliente o colaborador.

La falta de iniciativa para cumplir con lo prometido le hace lucir mal y tira por el suelo tu reputación sin necesidad alguna.

Cuando no hace lo prometido siente que te hace falta una pieza dentro del rompecabezas, hay un diente menos dentro del engranaje y funciona deficientemente y por supuesto sin cumplir tus metas.

Ni hablar cuando el cliente, con todo su derecho, reclama con una llamada telefónica o un correo lo solicitado. Cuando se le pide cuenta de lo prometido, por mas que quiera buscar excusas no hay forma de ocultar, ni siquiera mintiendo, tu falta.

De un modo u otro sale a relucir tu ineficacia y esto es lo mínimo que le puede pasar, pues en ocasiones pierde al cliente, pues, la competencia esta ahí, y este si lleno sus expectativas y cumplió con sus requerimientos, todo por perder el tiempo y no hacer lo prometido.

Estos son cuatro pasos que puedes hacer cuando se presenta una tarea desagradable a realizar:

1- Empieza con el primer peldaño, para subir a una montaña de 3000 pies de altura por peligroso que sea el camino tiene que dar el primer paso para poder alcanzar la cima, si no inicias no vas a llegar a la cima, dedícale 5 minutos para que te sirva de motor de arranque, posiblemente descubra que no es para tanto y no era tan difícil como pensaba.

2- Divide el trabajo en varias partes o bloques pequeños, a las labores grandes le tenemos fobia por lo largo y aburrido que puede ser, al hacer varias secciones se hará mas fácil realizarlo.

3- Colócale límites para su término, a esas actividades que no quiere hacer ponle fecha y hora para tenerlas concluidas, jueves 28 a las 4:00 PM.

4- Concéntrate solo en lo que tienes que hacer, elimina toda documentación, obstáculo, visitas, etc. Aislate pide que no te interrumpan por un tiempo determinado, apaga tu celular, desconecta el teléfono, solo ten a mano lo necesario para esa difícil tarea.

Al realizar estos pasos ahorraras tiempo y tendrá satisfecho a sus clientes y relacionados.

Acerca de Administracion Del Tiempo

Administracion del tiempo
Esta entrada fue publicada en administracion del tiempo, Gestion Del Tiempo, manejo del tiempo y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario