Interrupciones A La Orden Del Dia

Los ladrones de tiempo están compuestos por una serie de actividades las cuales son obstáculos para el buen desenvolvimiento de los quehaceres diarios, estos nos impiden hacer nuestras obligaciones de forma normal y eficiente.

Mucho nos cuesta combatir este mal el cual esta presente todo el tiempo, esta en asecho  listo para entrar en acción en el momento menos oportuno.

Es como una tentación, nos invita, nos prueba, nos atrae a hacer cosas mas deseadas,  fáciles y entretenidas que lo necesario y productivo.

Algunos de los más populares son los siguientes:

Desorden: la organización en todo el sentido de la palabra nos ahorra un monto de tiempo, al momento de localizar un archivo en tu PC, un utensilio en tu escritorio, un simple lapicero, al colocar cada una de tus pertenencias en un lugar definido al momento que lo necesite lo tendrás a la mano inmediatamente.

Hay un viejo refrán que reza: “cada cosa en su lugar y un lugar para cada cosa”

Reuniones: la mayoría de las personas gasta un tiempo magnífico y no solo ellos, sino a los demás, saliéndose del tema, siendo oradores eternos y al fin de la reunión no llega a conclusiones definitivas por no tratar los temas a fondo y ser como cotorras hablando todo el tiempo sin dar participación a sus colaboradores.

Burocracia: tediosos procesos innecesarios crean complicaciones y excesiva lentitud en la gestión del tiempo, papeleos y trámites inadecuados llevan a ocupar tiempo precioso el cual pudiera ser usado en actividades con resultados positivos.

Comunicación: al expresarte o al delegar a otra persona una labor asegúrate de comunicarte lo mas claro y simple posible, habla con palabras llanas, al nivel de tu receptor de forma tal que capte el mensaje y realice con exactitud lo que se ha definido en el objetivo. Solicítale decir o repetir lo que va hacer de esta forma aseguras que te entendió perfectamente.

Analiza tus funciones diarias y vela para evitar estas indeseadas interrupciones las cuales son malignas para tu eficiencia.



Acerca de Administracion Del Tiempo

Administracion del tiempo
Esta entrada fue publicada en administracion del tiempo, Gestion Del Tiempo, manejo del tiempo y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Interrupciones A La Orden Del Dia

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  2. La voluntad a qui es lo importante, la voluntad de dejar de lado las cosas que nos roban nuestro tiempo. que son el factor distractor. Como cuando estemos trabajando no abrir el facebook et.
    Dejo un link que se que les va hacer de utilidad http://administraciondeltiempo.org/administracion-del-tiempo-de-forma-eficiente/

Deja un comentario